jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Alas de Fuego

❊ ALAS DE FUEGO ❊



Título: Alas de fuego.

Autora: Laura Gallego.

Editorial: Minotauro.

Precio: 13.50 €.

Páginas: 237.

Saga: Biología (Ahriel #1)



SINOPSIS:

La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de protegerla y guiarla, y de guardar el equilibrio entre los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del que nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino tambiñen a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


RESEÑA:

Laura Gallego nos introduce en un mundo imaginario, dividido en varios reinos humanos. En esta historia, nos cuentan que los ángeles son seres sin sentimientos, que se dedican a cumplir sus deberes como tales. Éstos, equilibran los reinos y cuidan de sus protegidos, humanos a los que deben cuidar y enseñar. Ahriel es el ángel de Marla, la soberana de Karish y la protagonista de esta novela.

La historia comienza con una lucha entre Ahriel y un bárbaro en la que el ángel sale victorioso. 

Cuando, Marla se entera de que el conde Aren, un habitante muy querido de Saria, ha sido asesinado por un ciudadano de Karish, encomienda a Ahriel la misión de encontrar al asesino de Aren. Poco después de descubrir al asesino, Ahriel es traicionada por quien menos se lo espera y es enviada a Gorlian, una cárcel para los delincuentes, con las alas inmovilizadas por un cepo con forma de serpiente.

Este libro trata de las aventuras que experimenta Ahriel junto con Bran, un joven que despertará los sentimientos humanos del ángel. Ella está dispuesta a encontrar una salida de Gorlian, aunque nadie la ha encontrado y, quien lo ha intentado, ha muerto en el intento.


OPINIÓN:

Como todos los libros de esta autora, me ha fascinado por completo la trama y el desarrollo de la historia. Los giros, las traiciones y los descubrimientos que Ahriel y sus amigos viven en Gorlian, han hecho que en tan solo 237 páginas, este libro se haya convertido en una de mis mejores lecturas.

Todos los personajes de la historia han sido perfectos a su manera y para nada planos, con clichés o predecibles. Los buenos se convierten en malos y los malos se convierten en buenos. La pareja que hacen Ahriel y Bran me ha parecido muy adorable. 

Nuestra protagonista es un ángel que, poco a poco, experimenta los sentimientos humanos, como el odio y el amor. El desarrollo de Ahriel me ha sorprendido en varios momentos de la historia y sus decisiones han causado algunos problemas, pero ha sabido arreglarlos. 

Bran es un joven astuto e inteligente que en muchos momentos te saca una sonrisa o alguna lágrima. Este personaje es muy vivaz y sin duda, es mi personaje favorito de este libro.

En resumen, esta historia me ha parecido absolutamente asombrosa, al principio, tenía altas expectativas sobre este libro y, al terminarlo, las sobrepasaron. No se me ha hecho para nada pesado y desde el principio hasta el final ha sido muy interesante. La trama de esta novela hará que te transportes a Gorlian, que vivas lo que los personajes vivan y que sientas lo que ellos sienten. La fantasía y el amor reinan en este libro y sin duda, te va a encantar.



-Puedo dominarte - dijo ella -. Porque fui humana y te conozco. 
Porque fui un demonio y te comprendo. 
Y porque fui un ángel y no te temo.

-Ahriel.

PUNTUACIÓN:

5/5




Escribidme en los comentarios qué os ha parecido esta reseña, si habéis leído el libro o si os he animado para hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario